The Gay Men Project – Kevin Truong

Por on 29 de septiembre de 2013
kevin_truong_headshot

¿Quien Es Kevin Truong ?

Soy un fotógrafo independiente que vive en Brooklyn , Nueva York. Crecí en Oregon y en realidad gané mi primer título de Licenciado en Economía , y pase cinco años trabajando para ONG´s en Portland , Los Angeles, New Orleans, e incluso de Belice ! Pero hace cinco años decidí cambiar las trayectorias profesionales , y seguir mis pasiones , y fue entonces cuando me decidí a dedicarme a la fotografía. Terminé nuevamente con una Licenciatura en fotografía del Pratt Institute en Brooklyn. Ahora mismo , mi mayor proyecto es el Proyecto de Hombres Gay “The Gay Men Project”. Durante el último año y medio he estado fotografiando los gays de todo el mundo con la esperanza de documentar nuestras historias colectivas . Hasta ahora he fotografiado más de trescientos hombres en trece ciudades y seis países . Pronto , voy a añadir un séptimo país en la lista cuando voy a Brasil !

¿Donde nace la Inspiración de The Gay Men Project?

Yo siempre digo que la inspiración para el Proyecto Hombres Gay vino de mi propia experiencia, cuando le dije a mi Madre que era Gay. Recuerdo estar sentado en la mesa de la cocina de una señora de cincuenta y seis años de edad, mujer vietnamita , diciéndole que soy gay y me acuerdo de ella con su rostro tan confuso. Más tarde me dijo que estaba tratando de determinar si iba a cambiar físicamente, si me gustaría ver diferente. Honestamente , siendo anciana vietnamita de cincuenta y seis años , tenía muy poca referencia , pensó que tal vez sería empezar a vestirse como una mujer, que contaba con la imagen muy limitada de un hombre gay que tenía en su cabeza. Así que cuando empecé el proyecto era simple, yo mismo dije que fotografiar tantos hombres gay como pueda para poner de relieve la diversidad dentro de nuestra comunidad, para mostrar a la gente como a mi mamá que no hay un ” look” para los hombres homosexuales. Pero en el último año y medio , creo que el Proyecto Hombres Gay se ha convertido en mucho más que eso . Se ha convertido en un lugar para que los hombres gay para compartir sus historias y nuestra historia , mi objetivo es que el proyecto de los hombres gay se convierta en un verdadero recurso para la comunidad y para todos.

Rumbo a Sao Paulo , Cuéntenos un poco más sobre eso?

Estoy tan emocionada de ir a Sao Paulo y Río de Janeiro! Con el Proyecto De Hombres Gay que es importante para mí ir a tantas ciudades y países como pueda , para que pueda capturar la gran amplitud de la experiencia de los hombres homosexuales de todo el mundo . Yo estaba empezando a conseguir un montón de cartas de seguidores de mi proyecto en Brasil , así que pensé que sería una buena oportunidad para llevar el proyecto a América del Sur , así que reservamos el viaje. Yo nunca he estado en América del Sur, lo más cerca que he estado es Panamá , cuando visité en diciembre pasado por el Proyecto Hombres Gay . Así que estoy emocionado de experimentar la cultura de Brasil, la comida, y conocer a algunos hombres brasileños ! Creo que son muy guapo, sólo tengo que aprender un poco de Portugués primero !

¿Cuáles son algunas otras cosas creativas que le gusta hacer ? .

En realidad , como artista Empecé dibujando y pintando, y cuando yo tenía dieciocho años empecé a pintar con pintura al óleo . Aunque yo no lo hago tan a menudo ahora , sigue siendo una parte de mi linaje creativo. En este momento , estoy realmente entrar en el trabajo de vídeo y la realización de películas , creo que es emocionante para aprender un medio que es muy diferente a la fotografía , pero muy similares al mismo tiempo. Y yo siempre seré un escritor, creo que es algo que va de la mano con mi creatividad.

¿Cuál es su inspiración?

Como fotógrafo, lo que más me interesa es la gente. Me gusta conocer gente nueva y escuchar sus historias. Es por eso que me siento atraído por el tipo de fotografía que hago. Me gusta la fotografía retrato, no estoy muy metido en la toma de fotografías de paisajes o naturalezas muertas o tal. Me gusta fotografiar a la gente y de una manera documental. Creo que es una gran manera de ampliar mi perspectiva y conocer a tanta gente de todo el mundo sólo hace que mi vida sea más interesante .

¿Cómo llamarías a tu estilo?

Vivir en la ciudad de Nueva York, es difícil no prestar atención a su sentido personal del estilo . Hay un montón de diferentes sentidos del estilo en esta ciudad y yo diría que para mí , mi estilo es bastante clásico y sencillo. Me gusta Tirantes camisas con cuello , un bonito pantalón armarios , tal vez un abrigo y un buen par de zapatos de vestir de llevar. En realidad , para mí , los zapatos son lo más importante. Tiendo a mantener mis camisas y pantalones muy simples, pero se que es gastar mucho dinero en un buen par de zapatos. Mis favoritos son un par de zapatos de vestir de color azul Lanvin y tengo unos gamuza azul Marc Jacobs.

¿Cuál es su principal consejo de belleza?

Mi consejo de belleza es usar protector solar! Soy asiático y nos caracterizamos por nuestra piel joven y quiero que siga siendo así. Tengo treinta y un años a veces me encuentro a mí mismo mirando en el espejo en busca de arrugas!

¿Cuál sería un fin de semana perfecto para Kevin?

Desde que vivo en la ciudad de Nueva York no consigo ver a mi familia muy a menudo. Así que un fin de semana perfecto sería volar a casa a Oregon y pasar tiempo con mi familia y no hacer nada. O París. Me encanta París. Es mi ciudad favorita. Así que otro fin de semana perfecto sería volar a París, comer mucha comida ( mi favorito es simple, jamón y mantequilla en una barra de pan !) Y practicar mi francés. Una Vez termine con la ciudad de Nueva York, creo que me iré a vivir a París. Ese es mi sueño.

About Erica Gittens

Everyone is beautiful inside out.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *