Quinoa – Alimento Lleno de Grandes Propiedades

Por on 9 de octubre de 2014
quinoa 2

La Quinoa se trata de un alimento muy antiguo que ya era cultivado en Sudamérica hace 5000 años, mucho antes del asentamiento de importantes culturas precolombinas como los Incas. La quinoa no proviene de la familia de los cereales, pero gracias a su cantidad de almidón y su forma de consumo se le ha considerado popularmente como un cereal. Actualmente producida en Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Estados Unidos, este alimento está lleno de grandes propiedades que benefician nuestro organismo.

La quinoa es uno de los vegetales más completos que se pueden ingerir, pues cuenta con nueve aminoácidos esenciales, además de ofrecer proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables a nuestro cuerpo. Todo esto lo convierte en un alimento excelente para nuestro cuerpo.

Aunque la quinoa no sea un cereal, cuenta con uno de los beneficios más típicos de este tipo de alimentos: un excelente aporte de fibra. Esto hace que la quinoa sea usada habitualmente para adelgazar, pues entre los beneficios de la fibra encontramos la regulación del tránsito intestinal y la reducción en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Otro de los beneficios de la quinoa que ha hecho que esté tan asociada a la pérdida de peso, es su capacidad de mantenernos saciados. Esto también se debe al importante contenido de fibra que presenta, lo que hace que después de ingerirla nos sintamos satisfechos durante más tiempo, evitando así picar entre horas.

quinoa 2

quinoa 3

quinoa 6

quinoa

About Erica Gittens

Everyone is beautiful inside out.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *