¿Qué son los macarons?

Por on 13 de octubre de 2014
macaron 2

El macaron es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.

A finales de la década 2000, aparecen los macarons cuyos rellenos tienen un olor diferente a la masa: de melocotón-rosa, lima-albahaca, praliné-yuzu, café-spekulatius, pera-naranja, etcétera.

Se fabrican de muchos mas sabores como vainilla, chocolate, stracciatella, caramelo, avellana, champán, amaretto, castaña, mocha, canela, limón, mandarina o fresa.
Algunos de los sabores de fruta están disponibles solo en temporada y es muy importante saber que solo se conservan unos 3–5 días solamente, y deben mantenerse refrigerados.

¿Quieres unos macarons de Fresa? Entonces agrega dos gotas de colorante de comida rojo luego de haber batido el huevo de la preparación. Agrega mermelada de fresa para el relleno.

Receta:

Ingredientes:

2 1/2 tazas de azúcar glas
225 g de almendras molidas finamente
Claras de 6 huevos grandes
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar granulada
Relleno a elección
Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

En un recipiente mezcla el azúcar glas y las almendras molidas. Reserva.

En otro recipiente bate las claras de huevo y la sal con una batidora (a velocidad media). Ve aumentando la velocidad y luego agrega el azúcar granulada. Bate hasta lograr que esté a punto nieve. Agrega la mezcla de azúcar glas y mezcla con una espátula cuidadosamente.

Luego cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Utiliza una manga pastelera y rellénala con la masa. Luego haz discos de masa sobre la bandeja (de unos 2,5 cm). Deja espacio entre cada uno. Deja reposar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos hasta que una especie de piel suave se forme en la superficie.

Hornea con la puerta levemente abierta durante aproximadamente 15 minutos. La superficie se volverá seca. Retira del horno y deja enfriar por completo. Luego retira cuidadosamente del papel pergamino.

Ahora vayamos al relleno: rellena una manga pastelera (o una bolsa Ziploc cortada) con el relleno que hayas elegido. Colócalo encima de cada macaron y haz un sándwich con otro disco de masa. Refrigera durante al menos una hora y sirve.
macaron 2

macaron

torre

About Erica Gittens

Everyone is beautiful inside out.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *