Please assign a menu to the primary menu location under menu

Hoy en día los piercings se han vuelto bastante populares. La mayor parte del tiempo, la gente se hará un piercing y no lo pensará dos veces. Sin embargo, muchos olvidan que hay un peligro de infección cuando te perforas tu cuerpo. Sin el cuidado adecuado, un piercing infectado podría llevar a una cicatriz y una buena cantidad de enfermedades peligrosas si no se trata de inmediato. Aquí te muestro cómo saber si tu piercing está infectado o no.

 1. Observa. En un cuarto bien iluminado, observa tu piercing y hazte algunas preguntas.

¿Qué tan viejo es el piercing? La mayor parte del tiempo, un piercing fresco no se infectará recién salgas del lugar. Si tienes el piercing por más de una semana podrás saber si se te ha infectado.

¿Dónde está el piercing? Si el piercing está en un área del cuerpo más propensa a infecciones (oído, genitales, labios) y si no te cuidas podrías tener un mayor riesgo de infección.

¿Me perforé yo mismo? Los piercings hechos por ti son más peligrosos y propensos a infecciones por varias razones como, uso inapropiado de las herramientas, equipo no esterilizado, equipo compartido, etc. Es mejor ir con un  profesional para evitar estos problemas.

2.  Busca irritaciones. Cuando te hagas un piercing nuevo, en la mayoría de los casos, la piel estará un poco rosa. Si el enrojecimiento no se va o se oscurece, hay una posibilidad de que esté infectado.

3. Busca inflamación. Si el área alrededor del piercing está inusualmente inflamada por un largo período de tiempo, hay una probabilidad de que esté infectada.

4. Busca por alguna descarga o pus. El pus es la señal más obvia de una infección. El pus blanco indica una infección menor, en ese caso solo debes de continuar con el proceso de limpieza normal y buscar señales de que se está curando. En caso de infección más seria, el pus será amarillo o verde.

  • Tu piercing tal vez secrete un líquido transparente, podría ser una linfa, que indica  que un piercing está sanando. Los ganglios ocurren cuando la sangre va a los capilares (pequeños vasos sanguíneos) y algunos se van al sistema linfático. El sistema linfático divide los ganglios en buenos y malos (los ganglios malos los  puedes sentir cuando estás enfermo).
  • Reconocerás una linfa por su color blancoso-amarillento y por la costra que forma en la abertura de la joyería.
  • En este caso solo debes de continuar con las limpiezas normales, para permitir que tu piercing sane correctamente.
  • En muchos casos, el líquido secretado normalmente es una linfa, sin embargo un líquido más espeso, oloroso u obscuro podría necesitar atención.

5. Pon atención al grado de dolor. Dolor, picazón o ardor unos días después del piercing es normal. Después de todo, acabas de recibir una herida perforadora. Sin embargo, si sientes un dolor agudo mientras tocas el área, podrías tener una infección.

6. Nota si el piercing está caliente. Si el piercing está inusualmente caliente al tacto, podría estar infectado.

7. Ten cuidado con la fiebre/escalofríos/náuseas. La fiebre, a veces es seguida por escalofríos y nausea, y es una señal de problemas. Quieres decir que tienes una infección en el área del piercing o peor aún, una infección en tu sistema. Consulta a un doctor si tienes fiebre alta, escalofríos ó náuseas. Éstas no son reacciones normales a un piercing.

8. Trata la infección. Así que tienes una infección, ¿Ahora qué debo hacer? Lo primero que debes de hacer es quitar la joyería. Aunque podría resultar en un gran error. Hacer esto permitiría que el piercing se cierre y mantenga la infección dentro no permitiendo que drene, eventualmente llevando a un absceso, deberías de continuar limpiando el área como normalmente lo haces y ver a tu perforador lo más pronto posible.

Hay muchas personas que van a locales como pasa en mi caso llegan al local y se asustan cuando les digo el precio de las perforaciones y se van, pocas semanas después  regresan con áreas “x” infectada que suele pasar que van a locales  que hacen perforaciones con pistolas ojo amigos las perforaciones no se hacen con pistolas estas tomando un gran riesgo de infección solo por ahorrarte unos dólares recuerda lo barato sale caro quieres un trabajo garantizado y bueno acude a un profesional en la materia. Espero tomen en cuenta los consejos que les he dado.

 

 

Alberto corven

 Lunatic’s tattoo studio