La Naranja y El Limón – Cítricos para Proteger la Piel

Por on 9 de octubre de 2014
nar

CÍTRICOS PARA PROTEGER LA PIEL Cítricos como el limón o la naranja se incluían en la farmacopea tradicional por sus propiedades digestivas, antipiréticas y antiinfecciosas. Su ingesta habitual no solo garantiza una buena salud sino que además sus propiedades son muy beneficiosas para el cutis.

El extracto de limón se utiliza en cosmética por su alto contenido en ´Acido, así como por su pH, que permite actuar contra los efectos desecantes de la cal del agua. Además tiene propiedades exfoliantes y estimula la renovación celular.

La naranja es rica en betacaroteno, que protege la piel de los daños externos y favorece el bronceado. En esta industria se usa habitualmente la naranja amarga, una variedad que no es comestible pero contiene multitud de aceites esenciales. Además, la cáscara es ideal para limpiar la piel y combatir las impurezas del rostro como los puntos negros.

Ambos cítricos tienen propiedades astringentes y antibacterianas, que benefician el cutis muy graso, ayudándolo a cerrar los poros. Además, contienen vitamina C, muy utilizada desde que se ha logrado incluir en la cosmética, por sus propiedades antioxidantes y su eficacia para vencer a los radicales libres.

nar

About Erica Gittens

Everyone is beautiful inside out.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *