Couscous con champiñones y edamames

Por on 29 de octubre de 2013
Couscous con champiñones y edamames
  • 2 vasos de semola
  • 2 vasos de agua
  • 200 gramos de champiñones
  • Un mazo  pequeño de hojas de mostaza
  • 200 gramos  de  edamames
  • Aceite de oliva , sal y pimienta ( si desean agregar)
  • curry y cominos ( si desean agregar)

 

Este es un plato rico, sano y rápido con poca dificultad, la receta va para aquellas personas que desean algo ligero para cenar. En caso tal de ser  muy  golosos agreguen muchos champiñones, ya que se reducen  con la cocción.

El Couscous es una comida de origen árabe que se esta popularizando mucho. Es un alimento que admite numerosos acompañamientos lo cual facilita su elaboracion y consumo, además suele ser muy rico y saludable. La forma de elaboracion del couscous depende de los ingredientes pero por lo general, suele usarse la misma medida de agua que de semola, se calienta el agua con un poco de sal y cuando empiece a hervir se añade la semola removiendo para evitar que se hagan grumos; recuerden que la sal la pueden omitir ya que los sabores naturales de los vegetales le darán lo que necesitamos. Se retira del fuego y se añade un poquito de curry al gusto por regla general,  un poco de comino y aceite de oliva si así lo desean, se remueve y volvemos a agregar al fuego para que termine de cocerse y adquiera el sabor de las hierbas y tome un aroma más agradable, agregamos los champiñones, edamames y hojas de mostaza previamente lavados y picados; ya que  gracias al calor se ablandaran y darán ese toque especial, sólo deberán estar poco tiempo ya que deseamos mantener la consistencia y sabor de los vegetales. En la preparación del couscous los ingredientes que deseas utilizar van a depender del gusto de cada persona, si deseas algo muy ligero y  no condimientado este es un plato que puede ayudarte  a comer sano y con poco esfuerzo en su elaboración. Puedes agregar los vegetales que gustes, y su tiempo de cocción es de 20 minutos.

 

About Chan Linn

Creativa, Alegre, Carismática. Me encanta el Arte, la música, disfruto tanto de un atardecer pintoresco como de un día cargado de adrenalina con muchas personas. Amo el estilo de los años 30s, 40s, 50s, la elegancia de estos tiempos. Soy apasionada con lo que me gusta y lo expreso en todo paso con una sonrisa. Me agrada cocinar y me gustan la comida árabe, thai, ,hindú, jewish food y el picante.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *